Una de las cosas más importantes para poder encontrar trabajo es tener un buen curriculum vitae. Más allá del contenido del currículum en el que se detalla tu formación, tu experiencia profesional, tus datos de contacto, tu perfil profesional, los idiomas que dominas… un factor fundamental, es la forma de presentar toda esta información
Y es ahí donde te podemos ayudar. Facilitandote que puedas actualizar toda tu información en un curriculum vitae para descargar y editar a tu gusto.
Tipos de CV
Puedes utilizar el formato de currículum que te sea más fácil para rellenar con toda tu información. Podrás encontrar desde plantillas de currículum en Word, hasta plantillas de currículum en PSD para modificarlas con Photoshop, y plantillas en Power point. Esto dependerá de tu nivel de uso de estos programas.
Aparte del formato, encontrarás numerosos tipos de cv gratis para descargar. Entre otros podrás utilizar curriculum vitae básicos, para cuando no te quieras complicar la vida e ir al grano. Este tipo de currículum puede utilizarse para empleos normales y de un rango no muy alto de cualificación. Al final los reclutadores buscan reducir el tiempo de selección cuando hay muchos candidatos y el puesto no requiere de habilidades especiales. Por eso utilizar este tipo de cv es un acierto.
También puedes elegir un ejemplo de curriculum cronológico. En este curriculum vitae se ordena tu experiencia profesional en base a las últimas profesiones que has tenido. Desde la más reciente a la más antigua. Es una buena manera de ordenar la información si es que has tenido experiencia durante un prolongado espacio de tiempo e incorporarlo junto a tu solicitud de empleo.
Otra plantilla de curriculum vitae que tiene mucho éxito es el curriculum vitae clásico. Este formato es para puestos formales que no necesitan de algo demasiado disruptivo y que podría quedar descartado por pasarse de llamativo. Ocasionalmente se buscan perfiles de personas que no den muchos problemas y donde la imagen clásica es un punto a favor. El curriculum vitae elegante sería una alternativa similar, en el que la elegancia a la hora de presentar tus credenciales denota tu personalidad.
Si por el contrario necesitas un golpe de atención con el que causar un impacto en el reclutador que esté captando perfiles para el puesto de trabajo, lo que necesitas es un curriculum vitae creativo. Este tipo de cv es perfecto para remarcar tu creatividad. Con él podrás diferenciarte de los cientos de cv que pasan por manos del departamento de recursos humanos.
Trucos para rellenar tu CV
Es importante tener en cuenta que un currículum es el punto de partida que te separa entre un proceso de selección para un puesto de trabajo y la opción de que tú seas el escogido. Es tu oportunidad perfecta para poder captar la atención del headhunter y que la entrevista de trabajo sea tu próximo paso. Por eso es tan importante hacerlo de tal manera que tu cv te convierta en el candidato perfecto.
Te aconsejamos utilizar un modelo de currículo único para cada candidatura, de tal manera que adaptes tus cualidades profesionales a los requisitos del empleo que se está ofreciendo. Colocar habilidades clave que se detallan en el puesto es uno de los trucos más probados que funcionan.
Otra de las cosas más importantes es muy obvia, pero no por ello debes de poner menos atención. Y es colocar tus datos de contacto de manera correcta y sin errores. Te sorprendería la cantidad de veces que un empleador ha intentado ponerse en contacto con un candidato que le ha gustado, para citarle para la entrevista de trabajo y no lo ha conseguido por estar los datos incompletos o incorrectos.
Os recomendamos por eso utilizar un modelo de cv funcional, limpio y claro. Y revisar que todo esté correctamente detallado. Esperamos que estos consejos y estas plantillas de cv recomendadas te sean de mucha utilidad.